La alerta de robo de un vehículo en Portoviejo, la noche del martes anterior activo los ejes preventivos e investigativos de la Policía Nacional, que luego de varias horas permitió ubicar el automotor robado en Manta, donde se ejecutó un operativo y al tratar de bloquear el paso del vehículo, en su huida el conductor por poco atropella a un Policía, iniciándose una persecución ininterrumpida con varias unidades.
Luego de varios minutos el conductor detiene la marcha del vehículo en un callejón sin salida y sus ocupantes se bajan del automotor y salen en precipitada carrera, observando los agentes que el presunto conductor había ingresado a un terreno baldío y con la colaboración se varias unidades realizaron la búsqueda, localizado al fugitivo en medio de la maleza a un costado de un cerramiento de caña, en el sector Nueva Esperanza, del Circuito Cuba.
El aprehendido fue identificado como Josep Ariel L. N. quien luego de su valoración médica fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que defina su situación legal.