En un operativo policial realizado el 14 de enero en Guayaquil, las autoridades incautaron más de 200 armas de fuego en el interior de una empresa de seguridad privada que, según las investigaciones, estaría vinculada con Stalin Rolando Olivero Vargas, conocido en el mundo del crimen como alias “Marino”.
El allanamiento se efectuó en la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil, como parte de la Operación Apolo 2, ejecutada simultáneamente en Guayaquil y Durán por la Policía Nacional.
Durante el procedimiento se detuvo a cinco personas que se encontraban en el lugar, quienes ahora son investigadas por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico ilícito de armas.
Según el parte oficial, el arsenal decomisado incluye tanto armas legalmente constituidas como un gran número de armas con las series numéricas alteradas o borradas, lo que impide determinar su procedencia y evidencia la irregularidad en su tenencia.
Las armas quedaron bajo custodia de la Policía para las pericias correspondientes y evaluación de su posible uso en actividades delictivas vinculadas al crimen organizado.
Aunque la empresa de seguridad fue intervenida por estar supuestamente vinculada a alias “Marino”, las autoridades confirmaron que enfrentan un análisis documental para establecer con precisión la relación entre la compañía y el cabecilla criminal, asesinado el pasado 7 de enero en la urbanización de la Isla Mocolí, en Samborondón.
El operativo también dejó otros resultados: 19 personas aprehendidas, entre ellas cinco con órdenes de captura activas; incautación de armas adicionales, explosivos, dosis de droga y vehículos recuperados.

