Agentes de Campo de la Policía Nacional, la noche de este viernes producto del patrullaje preventivo en el sector La Pradera de Manta, lograron aprehender a dos ciudadanos y decomisar de 71 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje que contenían sustancia de origen vegetal color verde.
La operación policial se llevó a efecto a eso de las 19:10 de este viernes, cuando equipos de campo de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno, patrullaban el sector La Pradera de Manta, observaron a dos ciudadanos teniendo en su poder unas fundas plásticas y sacos de yute tipo bultos, por lo que de inmediato se acercaron a los sujetos quienes lanzaron las fundas y los sacos a la vía pública, visualizando paquetes rectangulares que contenían presumiblemente droga, por lo que estos ciudadanos fueron interceptados y neutralizados.
Con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM de La Pradera, los agentes realizaron un registro personal de los dos ciudadanos, así como de los sacos de yute y fundas donde encontraron 71 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal color verde, y previa coordinación con el fiscal de turno aprehendieron a los dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico para consumo interno.
Los aprehendidos fueron identificados como:
• Jhonny Humberto M. P., de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.
• Daniel Enrique P. T., de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.
Cantidad de droga decomisada:
• 71 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje que contenían marihuana, con un peso en bruto de 38.300 gramos, que corresponderían a 76.600 dosis.
• 2 terminales móviles.
Por disposición del fiscal de turno los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y de inmediato puestos a órdenes de la autoridad competente por existir suficientes elementos de convicción del cometimiento de un presunto delito flagrante. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio Temporal de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en espera de la audiencia respectiva.
Con esta operación policial en esta oportunidad se logra evitar que 76.600 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización continúen contaminado las calles de la ciudad y la provincia. La Policía Nacional continuará vigilante a fin de prevenir y evitar el cometimiento de delitos.