La UE lamenta el retroceso ‘preocupante’ de derechos de las personas LGBTI

La Unión Europea (UE) lamenta el “retroceso preocupante” de los derechos de las personas LGBTI y la violencia contra ellas, con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo en nombre de la UE en un comunicado que, aunque en los últimos diez años “hemos visto señales de progreso” en todo el mundo, “persiste la discriminación y la exclusión por orientación sexual e identidad de género, y asistimos a un retroceso preocupante de los derechos de las personas LGBTI”.

Los niveles de violencia contra las personas LGBTI “también son alarmantes, aunque en gran medida no se denuncian”, añadió.

“En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea reafirma su firme compromiso de respetar, proteger y hacer efectivo el disfrute pleno y equitativo de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales”, se señala en la declaración.

0:00
0:00