Con signos de tortura fue hallado asesinado el comunicador Henry Vivanco Castro en una vivienda de Huaquillas, en El Oro.
El hecho ocurrió en la ciudadela El Cisne de este cantón del sur del país.
El cronista gráfico fue encontrado con las manos amarradas, con signos de tortura. Estaba boca abajo, y semidesnudo, dijo Patricio Vivanco, hermano de la víctima.
Dijo que el último contacto que tuvo con su hermano fue el viernes. Solo sabía que había salido con una amiga.
El padre pasó por la vivienda del periodista y vio que por la ventana habían atravesado un palo. Al verificar constató que salió un mal olor. De allí, los familiares que viven a cuatro cuadras, descubrieron el cuerpo.
En Huaquillas, Vivanco, quien tenía 37 años, era conocido por su trabajo fotográfico. Era cronista y jurado de varios eventos de belleza.
Él cree que su hermano recibió un golpe en la cabeza y que al parecer le habían puesto una almohada.
El Colegio de Periodistas de El Oro expresó su indignación y rechazó el asesinato de Henry Vivanco. Él era socio de ese gremio.
Además, exigió que la Fiscalía realice una investigación inmediata para que se haga justicia y se castigue a los responsables.
“Exigimos al Gobierno, al Ministerio de Gobierno que garantice condiciones de seguridad para el desempeño del ejercicio periodístico, el cual actualmente se realiza en un contexto de violencia y crimen organizado”, indicó ese gremio.