El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó la reconstrucción del Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro, obra que por años estuvo “Hoy no solo entregamos una terminal aérea. Es hora de conectar a Manabí directamente con el mundo”, señaló el Presidente.
Durante el evento, se infirmó que para ejecutar el proceso de concesión del aeropuerto, se creó un comité interinstitucional, con representantes de los sectores productivos y cámaras de la provincia, con el fin de encontrar el mejor aliado estratégico, bajo un proceso absolutamente transparente. Mientras que, para activar la mayor cantidad de frecuencias posibles, el Primer Mandatario se comprometió con brindar todas las facilidades posibles a las aerolíneas nacionales e internacionales.
Esta obra que generará desarrollo y progreso, no solo para Manabí si no, para el Ecuador, tuvo una inversión de 27.7 millones. Esto, fue posible en parte, gracias a la cooperación internacional de China. En ese sentido, el Primer Mandatario agradeció el apoyo que ha permitido concretar y priorizar proyectos, en beneficio de la ciudadanía. De la misma manera, Chen Guoyou, embajador de China, reafirmó la decisión de implementar los consensos alcanzado por los mandatarios de ambas naciones durante su encuentro el pasado febrero del año en curso.
El Jefe de Estado informó que el gobierno ha invertido en Manabí más de USD 570 millones y continuará haciéndolo. Por ello, hoy, además se entregó USD 16.9 millones a la Alcaldía de Manta para la planta de tratamiento de agua. De esta manera, se fortalece el desarrollo y progreso integral de esta provincia costera del país.