Manabí (Portoviejo). – Del 20 al 22 de enero, se disputará la primera parada del Circuito Sudamericano de vóleibol playa, este evento se realizará en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, de Rancagua, Chile.
En esta lid participarán las duplas masculina y femenina de Ecuador, las cuales cuentan con un nuevo entrenador. Se trata del brasileño Ramón Ferreira Gómez Do Santos, quien dirige por primera vez una selección nacional.
“Fui atleta durante muchos años y conozco bien cómo funciona la cabeza de un deportista, estoy preparado para este desafío y estoy seguro que conseguiremos importantes resultados con la ayuda de este gran grupo humano”, destacó Ferreira.
Ariana Vilela, Karelys Simisterra, Ronald Quiñonez y Danny León serán nuestros representantes en esta cita deportiva. Para realizar un buen papel, los tricolores entrenan a doble jornada en el complejo California de Portoviejo.
“Nos estamos adaptando a la propuesta del nuevo entrenador, hay optimismo y mucha dedicación de nuestra parte, por iniciar con pie derecho este año que tendrá mucha actividad para el vóleibol playa”, refirió Simisterra.
En la primera parada del Circuito Sudamericano, participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
A nivel Sudamericano, Ecuador ocupa el tercer lugar en el ranking de la rama femenina, mientras que en varones se ubica en el quinto puesto.