Las diligencias se llevaron a cabo en Guaranda y Ambato.
Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) allanaron la noche de este martes 20 de septiembre las viviendas de los padres del policía Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, tras ingresar en un recinto policial.
La FGE detalló en su cuenta de Twitter que, en la casa del padre de Cáceres, en la primera ciudad, se incautaron computadoras y un dispositivo de almacenamiento de información.
Mientras que, de la casa de la mamá del sospechoso, en la capital de Tungurahua, se decomisó el artefacto donde se almacenan videos de cámaras de seguridad.
Los operativos se extendieron hasta la madrugada de este miércoles. No hubo detenidos.
Cáceres es requerido por la justicia ecuatoriana desde el pasado 11 de septiembre, cuando se reportó la desaparición de Bernal.
Este martes la Policía Nacional informó que ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul para localizar al prófugo.
La Policía recordó que tiene activados varios equipos del bloque de búsqueda, conformados por unidades investigativas y de inteligencia, para la pronta localización del sospechoso.
Y reiteró que se ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione información comprobable que ayude a encontrar a Cáceres, cuya foto ha hecho circular el Ministerio del Interior con el número de contacto 1 800-DELITO.