Alerta sanitaria en Manabí: suben los casos de dengue y chikungunya en 2026

El Ministerio de Salud Pública informó un aumento de casos de dengue en Manabí. En lo que va del 2026 ya se registran 923 contagios, superando los 887 casos de todo el año 2025.

Los cantones más afectados son Manta, Jaramijó y Montecristi, donde también se han confirmado 5 casos de dengue grave. El grupo más vulnerable está entre los 14 y 30 años. Además, se reportan casos de chikungunya en la provincia. El doctor Kelvin Carranza, responsable de la zona 13D02, confirmó el incremento de los casos.

Ante esto, se activó el Plan Nacional contra el Dengue y la Gran Minga Comunitaria 2026, con fumigación, y eliminación de criaderos del mosquito.

Scroll al inicio